10 abril 2008

AHORA

Quieros explicaros lo divertido del nacimiento de este comentario...
En esta tarde menstruosa y dilatada, envuelta en el cansancio y el aburrimiento, me he decido a "googlear" al Sr. Lluís Mallart.

Segundo paso, al escoger uno de los primeros resultados me sorprendo gratamente, ¡estoy en la página de "La Veritat"!, ese diario subversivo de castelldefels del que ya os he hablado alguna vez y sobre el que encontraréis un link aquí mismo.

Conociendo un poco al Sr. Mallart que dejó su vida como misionero para dedicarse a la antropología ("Sóc fill dels evuzok" (La Campana), que ahora se reedita en castellano, "Soy hijo de los evuzok" (Ariel)) pues bien, en la misma página conozco al Sr. Julien Barbour y a su teoría sobre la realidad del tiempo: “Imagínese un universo sin pasado ni futuro, donde el tiempo es una ilusión y todo el mundo inmortal”

Y por si aún os quedan ganas... recomendar el libro
"El poder del ahora" del Sr. Eckhart Tolle con una frase del cual cierro el post:

"El tiempo y la mente son inseparables. Separe el tiempo de la mente y ésta se detendrá, a menos que decida usarla. Estar identificado con su mente es estar atrapado en el tiempo: la compulsión de vivir casi exclusivamente a través de la memoria o de la anticipación"

1 comentario:

Jors dijo...

Dichosos los ojos... Al menos ahora ya se algo más de ti.

Petons!!!