05 febrero 2007

CONTRA

Contracultura, contrainformación, contrapublicidad... Adelante!!!

Ya está bien, no?? Hemos asumido hasta tal punto que vivimos en una sociedad de consumo que ya todo nos parece normal, pero deberíamos pensar en la diferencia entre situaciones normales y situaciones habituales... En estos tiempos convulsos, acelerados, deshumanizados y superficiales, todavía quedan reductos insurgentes intentando hacer oír sus voces:

CONSUME HASTA MORIR
http://www.consumehastamorir.com
ConsumeHastaMorir.com es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo. ste proyecto nace dentro de la asociación Ecologistas en Acción, una confederación de ámbito estatal fruto de la unificación, en 1998, de más de 300 grupos ecologistas.

Una web divertida, donde podéis encontrar información, artículos de opinión, anuncios....
¿Cual es el libro de cuentos más leído? El catálogo de Ikea es la publicación de mayor tirada en el mundo, con 175 millones de ejemplares impresos cada año y editado en 27 idiomas diferentes



MALABABA
El I Certamen Malababa de Contrapublicidad es una iniciativa que surge del Observatori de Resistències i Subcultures (www.observatori-risc.net) en colaboración con el proyecto ConsumeHastaMorir (consumehastamorir.com) de Ecologistas en Acción y un grupo de diseñadores gráficos, activistas y periodistas. En la creación de Malababa han colaborado también colectivos como SCCPP (sccpp.org), Adbusters (adbusters.org), Résistance a l’Agression Publicitaire (antipub.net) e instituciones como el CCCB en Barcelona.

En esta web encontraréis creaciones gráficas y algunos textos. Tienen su gracia, aunque quizás colaboran también a la consolidación de las marcas...


SUECIA
El Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia en un intento por devolver la cordura a nuestro tiempo, ha colgado una página interactiva con el objetivo de mostrar y demostrar las manipulaciones que sufre la imagen de la mujer, aunque se podría aplicar también a muchos otros campos. Si no lo veo no lo creo y hoy en día si lo veo tampoco me lo creo. Dentro de poco estrenarán un programa de televisión para que nos apliquemos el photoshop directamente en nuestras carnes, ¡qué suerte!, no???


Está en inglés, pero si clickais sobre la foto de la chica podréis observar el proceso de retoque, muy interesante, estamos en la cyberrealidad, esto es lo que hay o lo que pretenden hacernos creer.
En fin, son sólo algunas muestras, hay muchas, muchas más... Si queréis comentar el tema... dejad el mensaje, me voy a Zara a fundir la Visa, o era la Vida???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez,
si tú quisieras, me gustaría
invitarte a pasear.

Entre seguritas, calzoncillos, play station,
mermeladas y guisantes,
un jardín de estanterías, calcetines, cartelera,
coliflor, desodorante…

Y ya verás
qué monumento a la poesía,
la gente que viene y va.

Entre mascarilla, hierbabuena, calamares,
botellines de cerveza,
bolsas de basura, siete pilas de refrescos,
berenjena y fruta fresca…

Y consumir, consumir,
desesperadamente,
Consumir, consumir,
apasionadamente,
Consumir, consumir,
innecesariamente,
Consumir, consumir,
determinantemente,
Consumir, consumir,
voluptuosamente,
Consumir, consumir,
insolidariamente.


COMO CANTARÍA PEDRO GUERRA



firma: maria de la o con un canuto

Anónimo dijo...

6 de Febrero móviles caídos!!

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto.

Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto Subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.

Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.

El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.

Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.

Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.

Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo *6 de Febrero (martes).* *Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España* *no hacen ninguna llamada*, salvo las estrictamente necesarias, *y no mandan ningún sms *,alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador .

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.


FIRMADO: PACO PUTAFONE MALESTAR

Anónimo dijo...

jajaja, algunos anuncios son muy buenos, si en realidad la publicidad es lo mejor de la tele!!!!

En Malaba... jajaja

fdo.: el malabarista manco