25 enero 2007

Visión cuántica de la sociedad

Nuestro querido amigo Topillo nos propone un artículo denso, pero muy interesante, sobre el conocimiento, la sociedad y la idea de la globalidad, de la conciencia común y las barreras individuales.

Podéis leer el artículo completo en:


Realmente nos hace plantearnos cosas muy básicas en realidad, sobre nuestra relación con lo que nos rodea, nuestro posicionamiento frente a los acontecimientos...
"El conocimiento es, pues, un producto fruto de la experiencia, gestada y nutrida por todos, aunque no se tenga conciencia de ello, porque, aunque lo pretendamos, nunca se es consciente de todos los acontecimientos simultáneos en los que estamos involucrados. En este contexto, también hemos de enunciar aspectos que ayuden a encontrar una comprensión mayor, para acabar con la percepción falsa de límites, separaciones, divisiones o fronteras."

Por otra parte, apoyándose en la física cuántica, plantea parámetros cercanos a ciertos conceptos orientales??? Somos un todo???

“La mecánica cuántica nos enseña que nosotros no estamos separados del resto del mundo, como habíamos creído. La física de las partículas nos enseña que el resto del mundo no es algo que permanece ocioso allá afuera. Por el contrario, es un brillante campo de continua creación, de transformación y, también, de aniquilamiento. Las ideas de la nueva física pueden dar lugar a que se produzcan experiencias extraordinarias cuando son captadas en su totalidad”.

Gracias, Topillo!!! Con esto y unas cervezas nos daría para cuatro horas de coloquio-gimnástico, jajajajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brindo por la idea del coloquio-gimnasta, jeje. Sincronicemos los relojes.

Tomar en cuenta la posición de espectador-creador del universo nos hace responsable del nuestroverso en tanta medida como decidamos involucrarnos. Realmente la física cuántica explica que todo, físico, mental y espiritual son y están formadas de la misma cualidad. Eso significa también que somos parte y a la vez podemos decidir entre cualquiera de las posibilidades, y aunque parezca absurdo el límite nos lo ponemos todos.

Algo descabellado, no? Que científicos que buscaban el origen del universo acaben por encontrar una vía espiritual que no niega la evidencia científica a la vez que una vía científica que ahonda en las verdades espirituales...

Y encima, ya ves, resulta que hay que despojarse de creencias que nublan la visión de lo posible, ya que en la mano de todos está obtenerlo todo.

Buenas tardes.

topillo

nueva_gaia dijo...

Quizás eso explicaría por qué hay pensamientos que parecen transmitirse telepáticamente?? Será tema subatómico??

Un besote