20 noviembre 2006

Eficacia, rendimiento y competitividad

Hay días, en los que me levanto y me da por pensar...
Mires donde mires la mierda se acumula: es lunes, coges el coche y te sumas a la caravana, llegas al trabajo y te exprimen, te faltan al respeto, te manipulan...
Últimamente me ronda una idea por la cabeza que cada día va cobrando más fuerza, pero no me atrevo ni a comentarla porque sé que es demasiado reaccionaria y el sistema me tiene tan "pillada" que no me siento preparada todavía. Pero un día de estos acabaré haciendo una locura.
Como hoy me siento críptica y no quiero calentaros más la cabeza, os recomiendo el siguiente artículo:


¿Se puede estar sano en un mundo enfermo?

Edith Pérez Alonso
El ecologista

Si eficacia, rendimiento y competitividad son los valores supremos a los que todo lo demás ha de subordinarse, entonces el ser humano ha perdido definitivamente la partida.
Jorge Riechmann
Para poder responder a esta pregunta es necesario aclarar de entrada qué entendemos por estar sano. ¿Será lo mismo para mí que para quien lee estas palabras? Tal vez no. El concepto de salud, su imaginario y su expresión, son dinámicos y cambian entre hombres y mujeres, entre culturas distintas y según el momento histórico. En el mundo occidental se ha aceptado la definición propuesta en 1946 por la Organización Mundial de la Salud de “completo bienestar físico, psicológico y social”, que da una visión de la salud que va más allá de lo meramente físico.

Podéis ver el artículo completo en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=41462


Y el que pueda que mantenga el optimismo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"El hombre es tan necesariamente loco que sería estar loco de alguna manera el no estar loco." ( Pascal ).

Anónimo dijo...

Ah no! Esas tres palabras no merecen ni el menor de los comentarios por tu parte, guapa. Supongo que ha de servir como síntoma de que necesitas unas largísimas vacaciones, no?
Que probablemente sea una idea que siga rebontando en el interior de tu cerebro desde hace ya mucho tiempo. Ya nos daras mas noticias al respecto...

Me encantaría esa cena + baile del trio lalalá. Ya hace demasiado tiempo...

Besos,

El topillo

nueva_gaia dijo...

Ya te contaré, ya.... Esto es peor que Dallas + Falcon Crest!!!!!!

Estamos buscándole título y todo.

En fin, topillo, ya sabes que no es fácil coordinar el tema, pero está en la agenda, como diría "Ansar": estamos trabajando en ello.

Anónimo dijo...

Y que título es ese? serviría DIANÉTICA? o CIENCIOLOGÍA?
o mil nombres mas de sectas?


El topillo,

os desea que: os sea leve

Anónimo dijo...

ah, si, yo encantao, si alguna vez lo lograis coordinar, ya sabeis.

El topillo