10 enero 2007

SALO DE LECTURA

OTRA VEZ DE VUELTA!!!!
Comienza el año, estamos otra vez en la brecha, así que hoy, en homenaje al recién desaparecido programa de Btv, "Saló de lectura" os invito a recomendar libros, no hace falta que sean obras maestras, así me dáis ideas, que últimamente me cuesta encontrar algo interesante, será que no me he matado mucho buscando...

Cómo no, también se pueden reseñar bodrios, así nos evitamos gastar dinero o tiempo en algo que sólo es un globo...
En fin, adiós a un estupendo programa, nada pedante ni carca para mi gusto, con unos colaboradores estupendos, que muchas veces me han hecho reír... No sé si lo habréis visto alguna vez, pero en la despedida, Marina Espasa, que reemplazó a Emilio Manzano, padre de la criatura, hablaba del eslogan "Barcelona la millor botiga del mon" y de los lazos políticos que quizás en su afán por dirigir la cadena de una forma más comercial han acabado con este pequeño programa, (ahora sé que muy premiado), donde las editoriales y los libreteros no establecían sus criterios, en fin, ya veremos a ver que pasa, pero... que lástima pero adiós, me despido de tí....
NOVEDAD
Os adjunto el vídeo del momento en el que Marina Espasa deja las cosas claras, merece la pena. Despertemos de tanta manipulación y politiqueo!!!!



9 comentarios:

ReinaDeSalem dijo...

No conozco el programa del que hablas, pero sí puedo aportar algo en cuanto a los libros ;-)

Te recomiendo "Novela de Ajedrez" del gran Zweig. Si te animas, si te gusta, me dices.

Un saludo.

nueva_gaia dijo...

Gracias!!! Que maravilla cruzarse con desconocidos, jejejeje

No sé de dónde has salido, ni sé dónde vas, pero gracias por la recomendación. Buscaré el libro.

Por cierto, tu blog es particular, eres diseñadora???

Anónimo dijo...

Fenomenal el cuento chino de reinadesalem, jeje.

Me han recomendado varias veces "Los pilares de la Tierra", pero aún no me he decidido a leerlo, por referencias sé que ha de estar bien. Aunque hay críticas en mejores y peores sentidos. Tu que dices?

El topilLo.

PS. En breve os comento algún libro.

nueva_gaia dijo...

A mí me gustó mucho "Los Pilares...", es voluminoso pero de fácil lectura. Me gustó la historia, que pasa por varias generaciones, la mística de construcción de catedrales, (referencias a los gremios de artesanos y el nacimiento de la francmasonería), el papel de la iglesia en la oscura edad media... es uno de los libros que suelo regalar, de hecho me lo he comprado 3 veces y sigo sin tenerlo, jejejeje

Este verano, coincidiendo con mi viaje, me embarqué en "Rayuela" de Julio Cortázar, más denso, pero al final hipnótico. Me encantó y pienso releerlo, es un libro complejo y completo y permite juegos con el orden de lectura.

Apa, su turno....


Un beso

Anónimo dijo...

No sé si le encontrareis suficiente atractivo al libro del que os hablaré. "Ciudad Abismo" de Alastair Reynolds. Un thriller en clave de ciencia ficción en el que se busca la redención del personaje por graves delitos cometidos en el pasado. Muy entretenido, ameno, profundo, divertido, cambiante y con una amargura que se va tiñendo de optimismo y con un ritmo que desde el inicio lleva al espectador a querer más.

Lo recomiendo.

El TOpillo

nueva_gaia dijo...

Por cierto toPIllo, qué te pasa con las mayúsculas.... jejejeje

Anónimo dijo...

uisss... es pa darle color al nombre, jejeje

tOPillo

Anónimo dijo...

Arrrgghh!!!

Habia dicho que no puedo oir sonido? eeeh?

topillo

nueva_gaia dijo...

Lo siento Topillo, yo tampoco, pero lo vi el 27 de diciembre y flipé. Hay un momento en el que comenta algo sobre el cambio del logo de Btv, que antes era como un ojo y ahora han hecho esa especie de sello, decía Marina que era una marca, porque para vender se necesita imagen de marca. En fin, lástima que no puedas escucharlo, porque es un ejemplo de lo que significa tener principios y ser profesional.

muac