18 enero 2007

VAMOS AL CINE???

Últimamente estoy recuperando el hábito de ir al cine una vez a la semana, así que hoy os voy a comentar las dos últimas películas que he visto:

BABEL

Alejandro González Iñárritu es el director mexicano responsable de esta película que cierra la trilogía del dolor iniciada con "Amores Perros" y "21 gramos". Es un trabajo de calidad, con una fotografía estupenda, un planteamiento interesante, una banda sonora deliciosa y un ritmo narrativo.... un poco lento, inconexo en algún punto, con giros de guión predecibles en algunos casos... El problema es que después de sus dos trabajos anteriores el listón estaba muy alto, quizás por eso no me sorprendió en esta ocasión. Creo que es una buena película, la recomiendo, en versión original a ser posible, el doblaje hace perder parte de la magia del prisma multicultural que propone el director. Son cuatro historias interrelacionadas, en escenarios tan dispares como Marruecos, México o Japón, con personajes al límite enfrentados a la soledad, el miedo, el rechazo, al azar y a la inconsciencia humana. Yo destacaría especialmente la interpretación de Rinko Kikuchi, Chieko en la historia japonesa, por su fuerza y su fragilidad. En fin, a ver cuándo vais a verla porque me gustaría comentar otros aspectos pero tampoco me apetece aburrir.



BANDERAS DE NUESTROS PADRES
Otra película más sobre la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez, gracias a su director Clint Eastwood, nos hemos ahorrado parte de la propaganda norteamericana, no es vomitiva como Pearl Harbor. Es una película con una producción extraordinaria, las imágenes del despliegue naval y la lucha en tierra son espectaculares. Entrelaza la historia de tres soldados utilizados por el gobierno americano para recaudar fondos y financiar la guerra, con secuencias bélicas de gran dureza. Estos tres soldados, tratados como héroes por izar la bandera norteamericana en la pequeña isla japonesa de Iwo Jima, recorren el país al servicio del gobierno para alimentar la maquinaria militar, Eastwood retrata la manipulación a la que se somete a la ciudadanía para obtener dinero y apoyo político y a la vez, muestra el drama humano de los soldados que participan en una de las mayores locuras de la humanidad, la guerra. La cinta es demasiado larga, redundante en algunos casos y cercana al melodrama en algunas secuencias. A pesar de todo, está bien dirigida y puede ser una opción. Es cine del grande aunque no sea gran cine, ahora me queda la otra cara de la moneda, la película que Eastwood ha filmado desde la perspectiva japonesa "Cartas desde Iwo Jima".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cinéfila!

Tras haber intentado ver cine este fin de semana y al percatarme de las colas que habían, decidí pillar un DVD, que aunque no siendo una novedad, prometía bastante.
El título "MIAMI VICE" , del productor Michael Mann. Éste retoma el tema de la famosa serie de los 80, pero con una dinámica muy actual. Peli de acción, bien dirigida, buena actuación de Colin Farrell, (recordad, el que se pasa toda una peli encerrao en una cabina) y de su partener Gong Li (parece que el dinero de holywood también atrae a buenas actrices). Trepidante ritmo a lo "HEAT", (film del mismo director), título con un guión previsible pero que no decae a pesar de ello.

Y a la espera de que las ofertas de la cartelera sean de pelis con nombres más sugerentes que "el equipo ja" y que las colas no sean tan duraderas...

Hasta la vista

el topillo

nueva_gaia dijo...

Topillo!!! Buenos días!!!

Y qué nos dices de "La caja Kovak"??? Merece la pena??
A mí Timothy Hutton me gustaba, lo empezó a hacer papeles un poco de panoli, pero quizás en esta...

muacc

nueva_gaia dijo...

errata:

luego empezó...