04 diciembre 2006

SIDDHARTHA

Ambientada en la India tradicional, la película cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha y su búsqueda del significado de la vida. Esta búsqueda le lleva a períodos de duro ascetismo, a los placeres sensuales, a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad. Siddharhta nos enseña que el secreto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra, debe ser alcanzado a través de experiencia interiores.


Guión y dirección: CONRAD ROOKS 1972
Sobre la novela "Siddhartha" de Hermann Hesse
Fotografía: SVEN NYKVIST Música: HEMANT KUMAR

No pretendo hacer una crítica de la película, la info que podéis leer más arriba la he sacado de la web del Verdi, cine donde se proyecta, por si alguien quiere ir, creo que merece la pena.

Quería compartir con vosotros las sensaciones que me han acompañado desde que la vi: serenidad, alegría... porque ha sido como un pequeño freno a mis dudas en estos tiempos tan extraños en los que todo pasa tan deprisa. Crees que te estás adaptando a algo y de repente desaparece, viene algo nuevo... En fin, con lo impulsiva y exigente que soy no creo que me dure mucho, pero por ahora esta falta de anhelo calma mi frustración.
¿Alguien más ha ido al cine?
PD: Gracias Ignacio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe admitirse que comentar toda una vida en busca de la iluminación ya se hace por si misma.
Que solamente con la experimentación propia y las ganas adecuadas para alcanzar el nivel determinado de paz interior alcanza uno la comprension de la propia existencia, es decir, uno excava en si mismo hasta que halla la paz hacia dentro y/o hacia fuera...
Supongo que ese ansia tiene diferente fuerza en cada uno y cada uno distintas formas de alcanzarlo.
Que perdidos podemos estar todos, no?

El Topillo.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!!!

A partir de ahora puedes cambiar tu pseudónimo por:

El topo iluminado


Ay!!! Cuantas charlas nos quedan todavía....

Fdo: Carambirubí